domingo, 15 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA...¡APRENDIENDO INGLÉS!

Hello!

How are you today?

Como sabéis, las medidas a nivel autonómico y nacional ante la pandemia del Coronavirus nos lleva a tener que mantener el cole cerrado y estar en casa, vosotros los alumnos y nosotros los maestros y maestras. Es por ello por lo que tenemos que buscar opciones para poder llevar un seguimiento estas dos semanas que, de forma provisional, vamos a estar aislados porque...no queremos al COVID19 en el cole y mucho menos en nuestro cuerpo.
En mi caso, para el área de inglés desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria, he actualizado este blog y lo pongo en marcha ya que vamos a mantener contacto por aquí, brindándoos recursos para poder trabajar los materiales que los niños y niñas llevan a casa de inglés.

Vamos a poner todos un poquito de nuestra parte y hagamos de este proceso y de esta estancia obligada en casa un episodio fácil y pasajero. Estoy a vuestra entera disposición. 

We can!

sábado, 14 de marzo de 2020

UNIT 4: THE FESTIVAL

Hello!

La unidad 4, que es la que comenzábamos esta semana, es la relativa a las fiestas y festivales. A partir de estas dos semanas vamos a intentar que entre todos aprendamos el vocabulario de esta unidad, alguna forma gramatical sencilla y, sobre todo, como hago en clase, educar el oído a partir de vídeos y canciones.

Como no estamos en clase, no tenemos la opción de aprender con tarjetas, bocinas y otros materiales que llevo al aula, pero...¡puede ser divertido! 

Son niños y niñas autónomos, pero en estos momentos que están en casa quizá necesiten un poquito de vuestra ayuda. Para casa llevan el libro y algunas fotocopias para que las completen. En cada página de las fotocopias, en el margen superior aparece la página de guía que pueden consultar en el libro si tienen algún problema. Además, he traducido los enunciados por si presentan alguna dificultad, aunque ellos saben traducirlos perfectamente casi siempre (a excepción de alguna palabra nueva que aprendamos). He intentado facilitar el trabajo todo lo posible.

Os aconsejo, para una mejor organización vuestra, que por ejemplo dediquen a trabajar inglés los días que tienen inglés en el cole, ya que siguiendo el horario no tendrán que hacer tarea de todas las asignaturas todos los días. Este grupo de 6º tiene inglés los martes, jueves y viernes. Es extrapolable al resto de asignaturas, así ellos y ellas seguirán con su misma rutina de cole aunque en este caso han cambiado el escenario, la casa.

Iré actualizando de forma periódica el blog aportando materiales, es la forma en la que estaremos en contacto. 

¡Juntos avanzamos!